SE CIERRA EL TELÓN EN EL TEATRO DE LOS SUEÑOS

Mario Á.
2 min readApr 16, 2021

La primera aventura europea en los 90 años del Granada CF llega a su fin. El Manchester United alcanza las semifinales de la Europa League tras repetir el mismo resultado de la ida en Los Cármenes.

Los Red Devils saltaron al terreno de juego con un planteamiento conservador gracias a la ventaja cosechada en tierras andaluzas, hecho que se acentuó debido a que los de Solskjær se encontraron con un gol en los primeros minutos de partido, cuando Cavani consiguió enlazar una volea dentro del área nazarí.

El resto del encuentro tuvo tintes similares al vivido en Los Cármenes días atrás, un Granada luchador que buscaba perforar la portería de un seguro De Gea y un United apático que se veía superior sin necesidad de forzar demasiado la máquina. No sería hasta los minutos finales cuando Vallejo introduciría un balón centrado el cual no llegó a rematar el jugador español Juan Mata, significando el 2–0 definitivo.

Las sensaciones que deja la eliminatoria son las de un castigo excesivo a un combativo Granada que achacó la gran carga de partidos en el año.

Llega a su fin un año europeo histórico que quedará en el recuerdo de todos los seguidores del Granada. Los mismos aficionados que vivieron no hace mucho descensos a 2ªB, luchan de tú a tú contra colosos del fútbol europeo. Estadios que han visto a Maradona bailar con el balón han sido sometidos por los soldados de Diego Martínez, gran protagonista de este hito, que llega a su fin en uno de los grandes escenarios del mundo, Old Trafford, el Teatro de los Sueños.

50 partidos oficiales son los que lleva el Granada durante esta temporada tras el vivido esta noche. Durante el año la plantilla nazarí ha vivido un periodo de alta exigencia física y mental, sin embargo, el trabajo realizado por todo el cuerpo técnico, con Diego Martínez a la cabeza, ha sido excepcional. Un equipo con un presupuesto humilde ha conseguido superar una temporada llena de lesiones de manera heroica, jugadores y técnicos eran uno, todos ellos alentados por unos aficionados que aun sin poder entrar al estadio, hacían notar su apoyo en la ciudad y a través de las redes sociales.

Parafraseando el himno de otro de los equipos andaluces, “la Alhambra presume orgullosa de ver al Granada” en una temporada única, histórica que de bien seguro quedará marcada en las retinas de cualquier aficionado al fútbol, sobre todo, en las de todos los que conforman la familia nazarí.

--

--